logo safe seguridad color

¿Cuál es la mejor opción de seguridad privada para mi empresa?

¿cual es la mejor opcion de seguridad privada para mi empresa

La seguridad privada consiste en un conjunto de acciones dedicadas a la protección y vigilancia tanto de personas como de bienes materiales que incluyen inmuebles, equipo, productos, maquinaria, valores, entre otros.

Aunque existen diferentes empresas que se encargan de brindar este tipo de servicios, no todas pueden cubrir las necesidades específicas de cada cliente. Por ello, si lo que buscas es mantener a tu empresa protegida con la confianza de un personal altamente capacitado y procesos de seguridad de alto nivel adecuados a tus requerimientos debes seguir los siguientes puntos.

Seguridad privada: aspectos fundamentales

Todos los servicios de seguridad privada tienen el mismo objetivo: prevenir el delito. Para lograr esto, las empresas que prestan este tipo de servicios deben cumplir con ciertos criterios para garantizar un alto grado de seguridad y protección.

Antes de elegir un servicio de seguridad privada toma en cuenta los siguientes aspectos. Así estarás tranquilo cuando selecciones a qué empresa le dejas la seguridad y protección de tu compañía.

Procesos de reclutamiento

Los elementos de seguridad que van a proteger y vigilar nuestras instalaciones y personal tienen que estar debidamente capacitados. Por ello es indispensable asegurarse de que los guardias de seguridad han pasado por un proceso de selección riguroso y exámenes que garanticen contar con perfiles aptos para desempeñar tales actividades.

Respaldo legal

Los servicios de seguridad privada dentro del territorio nacional mexicano deben estar regulados por las leyes federales y locales correspondientes. En esta cuestión, la Ley Federal de Seguridad Privada establece que las empresas que prestan estos servicios deben contar con pólizas y fianzas que cubran a los contratantes de responsabilidad económica y civil en caso de daños o delitos cometidos por parte de los elementos de seguridad.

Servicios

Si bien las empresas de seguridad ofrecen diferentes modalidades de servicio, debemos considerar si estas se adaptan a nuestras necesidades. Ya sea que nuestra compañía requiera vigilancia de instalaciones en el ramo corporativo o industrial; o necesite custodia y traslado de valores, siempre debemos comprobar que sus servicios se adecúen a nuestras necesidades.

Alcance y cobertura

Por último, para empresas nacionales y multinacionales que tienen presencia en diferentes zonas de la República es indispensable contar con una sola empresa de seguridad privada. Esto propicia que los protocolos y sistemas de seguridad estén controlados por una sola entidad. Así, en caso de un siniestro, la situación se controlará con mayor eficacia y en el menor tiempo posible gracias a una comunicación cerrada dentro de un mismo organismo.

Ahora que conoces cuales son los parámetros que una empresa de seguridad privada debe cumplir para cubrir las necesidades de tu compañía, no dudes en contactar a SAFE Seguridad Privada, una empresa con profesionalismo, experiencia y calidad en todos sus servicios de vigilancia, protección y custodia. ¡Contáctanos!

logo safe seguridad blanco png

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.