safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    ¿Qué pueden hacer los guardias de seguridad?

    junio 20, 2021 | NOTICIAS

    Contar con un equipo de guardias de seguridad altamente capacitados es indispensable para que ningún bien de tu empresa se vea afectado por terceros. Sin embargo, muchas personas desconocen cuáles son realmente los alcances de las labores del personal de seguridad y se decepcionan al ver que tenían una idea equivocada sobre la seguridad privada.

    Las responsabilidades de un guardia de seguridad

    A diario los guardias de seguridad deben cumplir con una serie de tareas diseñadas para minimizar las amenazas que pondrían en peligro a la empresa.

    Asimismo, en caso de que suceda un imprevisto, los guardias están capacitados para responder de manera adecuada y garantizar la seguridad de todas las personas al interior de las instalaciones que están custodiando. Además, han sido entrenados para controlar la situación hasta que lleguen al sitio las autoridades correspondientes.

    Algunas de las responsabilidades de un guardia de seguridad son:

    • Control de accesos de seguridad
    • Rondas de vigilancia
    • Redacción de bitácoras e informes
    • Monitoreo de cámaras de vigilancia
    • Revisión de los objetos que ingresan al inmueble

    Lo que no puede hacer un guardia de seguridad

    La Ley Federal de Seguridad Privada establece normas sobre el alcance de las responsabilidades de los guardias de seguridad en el territorio mexicano. Este documento aclara que ante una eventualidad su deber será el de: “coadyuvar con las autoridades y las instituciones de seguridad pública en situaciones de urgencia, desastre o en cualquier otro caso, previa solicitud de la autoridad competente de la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios”.

    Además, esta legislación aclara que los guardias de seguridad deben abstenerse por completo de adelantar funciones que corresponden a los cuerpos e instituciones de seguridad pública o a las Fuerzas Armadas. De igual forma, únicamente utilizarán el uniforme, armamento y equipo en los lugares y horarios de prestación del servicio que se hayan acordado.

    Al contratar los servicios de SAFE Seguridad Privada estás depositando tu confianza en un equipo de guardias de seguridad altamente capacitado y respaldado por el riguroso cumplimiento de la ley para actuar ante cualquier situación.

    ¡Si quieres saber más sobre nosotros te invitamos a que visites nuestro blog!

    Últimas Noticias

    • El mejor servicio de seguridad privada para el sector industrial
    • Perspectiva de actividades delictivas en México
    • ¿Qué pueden hacer los guardias de seguridad?
    • Todo lo que necesitas saber antes de contratar seguridad privada
    • ¿Qué servicios de seguridad privada necesita mi empresa?