logo safe seguridad color

Perspectiva de actividades delictivas en México

seguridad privada perspectiva de actividades delictivas en mexico

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020, el 30.5% de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito durante 2019. Frente a este panorama, la seguridad privada ofrece un respaldo a las empresas en cuanto a vigilancia y protección de instalaciones, bienes, valores y personal.

Perspectiva sobre la actividad delictiva

En materia de seguridad privada, debemos considerar que en México cerca de 5 millones de empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, están activas. Esto es un factor importante ya que todas ellas están expuestas a delitos que generan pérdidas económicas significativas.

Durante el 2019, 34.2% de los comercios fueron víctimas del delito, 25.4% del sector industria y 27.8% del sector servicios. Por otro lado, de las empresas afectadas por la delincuencia, 51.5% fueron grandes, 56.4% medianas, 48.3% pequeñas y 29.6% micro.

Esto nos permite observar que, en el ámbito empresarial, los crímenes y delitos están volcados hacia las grandes y medianas corporaciones.

Cabe mencionar que a nivel mundial las empresas y comercios de todos los sectores vienen de enfrentar una crisis sanitaria que dejó un rezago económico.

Si bien la extorsión es el delito más frecuente que se da a este nivel, el robo de mercancías, dinero y bienes ocupa el segundo lugar. Las zonas industriales, comerciales y corporativas regularmente son víctimas del crimen organizado. Esto se debe a que están ubicadas en lugares con poca afluencia de transeúntes y una pobre vigilancia de las autoridades de seguridad pública.

Por otro lado, el robo hormiga también es un delito común que puede pasar casi desapercibido, y más dentro de los comercios. Sin embargo, es una modalidad de crimen que puede generar faltantes económicas considerables que afecten las finanzas y el crecimiento de las empresas sin importar su tamaño.

Lo que ofrece la seguridad privada

Ante esta situación las empresas han tenido que replantearse la contratación de servicios especializados de seguridad privada. Esto con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta ante conatos de robo y posibles hechos que violen la seguridad dentro de sus instalaciones o actividades.

De esta manera, la gran mayoría de las empresas en México han adoptado acciones para reducir los altos niveles de delincuencia a los que se ven expuestas.

En SAFE Seguridad Privada somos especialistas en contención y prevención de robos con protocolos estandarizados de seguridad. Con nosotros las empresas se sienten respaldadas para continuar con sus operaciones mientras garantizamos su protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año.

Contáctanos ahora mismo y solicita más información sobre nuestros servicios.

logo safe seguridad blanco png

Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.