safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    Por qué el permiso REPSE no puede faltar en tu servicio de seguridad

    El REPSE es el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas. Se trata de un padrón en donde tanto las personas físicas como morales que proporcionen servicios que se ejecuten dentro de las instalaciones de sus clientes deberán registrarse y para ello necesitan contar con un registro especial proporcionado por la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social).

    Registro de REPSE en el servicio de seguridad

    El REPSE nació tras la aprobación de la reforma del outsourcing y resulta sumamente importante tanto para la empresa que cuenta con él como para los clientes de dicha empresa, puesto que, a raíz de la reforma, toda empresa de servicio que no cuente con registro REPSE estará considerada como un ‘servicio de subcontratación’, el cual es considerado hoy un ‘acto delictivo’, por tanto: contratar o bien vender tus servicios sin tu registro REPSE, pone en riesgo a ambas partes (clientes y proveedores) ya que ambos estarían incumpliendo la ley.

    La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha implementado multas que van desde los 50,000 (cincuenta mil pesos) para aquellas empresas que incumplan con dicho permiso.

    Trabajo social en empresa de seguridad

    Dentro de las empresas que necesitan contar con el permiso REPSE se encuentran empresas de limpieza, comedores industriales, empresas de logística, contratistas y empresas de construcción, empresas de mantenimiento y desde luego, las empresas de seguridad privada.

    Al contar con el permiso REPSE, tanto el prestador de servicios como sus clientes quedan protegidos ante la ley y se aseguran de cumplirla a cabalidad al tener la certeza de que no serán catalogadas como un servicio de subcontratación

    De igual forma las empresas de Seguridad Privada que cuentan con dicho permiso están obligadas a pagar todas las cuotas Obrero Patronales que marca la ley federal del trabajo y estar al corriente con sus pagos de IMSS, INFONAVIT, y el SAT.

    Pago a trabajadores de empresa de seguridad