safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    Diferencia entre riesgo y amenaza, ¡cómo prevenir cada uno!

    El riesgo se define como la posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño.

    A su vez, una amenaza se entiende como la acción de dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

    El riesgo entonces, consiste en la probabilidad de que ocurra un evento que perjudique de alguna forma a alguien o algo. Para que exista un riesgo tiene que existir en mayor o menor medida una vulnerabilidad.

    La vulnerabilidad se entiende como la incapacidad de resistencia ante un fenómeno amenazante.

    Riesgos en la seguridad

    El riesgo, la amenaza y la vulnerabilidad están estrechamente ligados.

    Si alguien o algo es vulnerable; es decir, es susceptible de recibir un determinado grado de daño tomando en cuenta varios factores como la seguridad, la prevención, etcétera, puede sufrir una amenaza, que es la probabilidad de que alguien aproveche dicha circunstancia de vulnerabilidad para realizar dicho daño.

    Comunicación en la seguridad privada
    Safe Seguridad riesgos y amenazas

    El riesgo entonces, es la probabilidad de que una amenaza latente contra la seguridad de una persona, un bien mueble o inmuebles sufran las consecuencias de dicha amenaza.

    Un análisis de riesgo consiste en el uso sistemático de la información, la localización, la situación política, etcétera, para identificar las vulnerabilidades que existen en alguna empresa, o en determinados bienes o personas.

    A su vez, la consultoría en seguridad consiste en identificar, supervisar y asesorar al interesado sobre las medidas de seguridad existentes; así como las que deberían implementarse para neutralizar o reducir al mínimo las posibles amenazas y por consiguiente eliminar o reducir el riesgo de manera sustancial y así proteger a los individuos o los bienes de forma efectiva y eficaz.

    Riesgo y amenazas en guardias de seguridad
    Safe Seguridad ofrece los mejores servicios

    Los protocolos de seguridad son normativas que fijan reglas para que una empresa de seguridad privada pueda proteger al cliente. De esta forma, tras realizar una consultoría en seguridad e identificar las vulnerabilidad es imperativo aplicar los protocolos de seguridad y contar con el servicio de guardias de seguridad calificados para proteger al cliente.