safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    En qué consiste un servicio de custodia

    Los servicios de custodia de seguridad que brindan las empresas de seguridad privada, pueden variar dependiendo de diversos factores tales como la localización, el entorno, el contexto político, económico y social, así como el objeto, bien persona o empresa que se va a custodiar.

    Pero, ¿que es custodia? El término custodia proviene del latín, en concreto podemos decir que emana de “custodia” que significa “guarda” y que, a su vez, emana, de “custos”, que puede traducirse como “guardián”.

    De tal suerte que la custodia es la responsabilidad de salvaguardar y mantener bajo su protección a los bienes o individuos por parte del custodio, que es quién lleva a cabo dicha acción.

    Ten el servicio de custodia personal

    Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan los guardias de seguridad al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos; salvaguardar la seguridad de las empresas, bienes o individuos que se encuentren bajo su vigilancia, así como garantizar la buena convivencia e identificar posibles amenazas y neutralizarlas. Se trata de una acción preventiva que coadyuva a que las herramientas, la experiencia y las estrategias previamente diseñadas por la empresa de seguridad puedan funcionar siempre en beneficio de la seguridad de la empresa o el inmueble.

    Patrullaje constante en tu seguridad privada
    Análisis de riesgo en la seguridad privada

    A partir de un detallado análisis de riesgos, la empresa de seguridad se encarga de identificar diferentes aspectos que pudieran ser susceptibles de ser vulnerados de alguna forma por un a gente externo, así como de identificar los posibles riesgos que en dicha situación o escenario en donde se llevará a cabo la custodia pudieran llegara a significar amenazas para los distintos tipos de servicios de custodia.

    Los servicios de custodia consisten por tanto, en después de realizar el análisis de riesgo, diseñar una estrategia integral que permita establecer, primero, cuál es el tipo de custodia ideal para su empresa y después implementar un plan de logística de custodia en donde todos los elementos antes mencionados converjan para de este modo, lograr que a través de la experiencia y de las diferentes herramientas ya sean tecnológicas, de observación, así como el capital humano, los guardias de seguridad y sus supervisores en este caso, puedan neutralizar, eliminar o reducir significativamente cualquier clase de peligro o amenaza que se pudiera presentar en cualquiera de las situaciones en donde se realice el servicio.

    Custodia personalizada en Safe Seguridad