safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    ¿Los k9 perros puede salvar mi vida?

    Los conocidos como perros K9 o perros policía son perros entrenados para salvaguardar la seguridad ya sea de forma pública o privada, así como para realizar tareas de investigación y de identificación de posibles amenazas principalmente por medio del olfato.

    Existen diferentes tipos de perros k9:

    perros-entrenados

    Perros de guardia y protección: Son perros entrenados para salvaguardar la integridad de individuos o inmuebles, así como para identificar amenazas ya sea a través del oído o el olfato y que destacan por su elevado nivel de concentración y por los entrenamientos recibidos.

    Perros detectores: Son aquellos cuya función consiste en identificar narcóticos, minas, explosivos, etc.

    Servicio de Seguridad con Perros
    Perros entrenados en la Seguridad Privada

    Perros de intervención: Se utilizan para protección en general, como perros antidisturbios, para rescate de rehenes o búsqueda de delincuentes.

    Perros de salvamento: Son aquellos que se utilizan principalmente como socorristas, en la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio, avalanchas de nieve o para rastrear personas desaparecidas.

    Perros de policía científica: Son utilizados para el reconocimiento de delincuentes o la búsqueda de cadáveres o de pruebas en escenas de crímenes.

    Los k9 perros resultan esenciales para los guardias de seguridad en situaciones específicas que requieran sus servicios; ya que a través del olfato y los sentidos agudizados pueden identificar e incluso neutralizar amenazas, pues un perro corre más rápido que una persona, además de tener la flexibilidad y el tamaño para lograr entrar en lugares recónditos, considerando la fuerza para reducir a un potencial delincuente o individuo que represente un riesgo.

    Los perros en la Seguridad Privada
    Perros K9 en la Seguridad Privada

    De tal forma que un perro k9 no sólo puede salvar vidas humanas, sino que está entrenado para brindar seguridad en diferentes circunstancias y escenarios.

    Es importante mencionar que este tipo de perros deben contar con un entrenamiento adecuado por personas certificadas en el tema; de igual forma, deben ser acompañados por entrenadores profesionales en el área.