Actualmente la mayoría de organizaciones se encuentran en un proceso de digitalización, lo que arroja que las empresas realizarán más inversiones en tecnología durante los próximos años, esto incluye la tecnología en servicios de seguridad privada.
Esto genera el cuestionamiento de cómo las empresas de seguridad privada se han adaptado a los avances tecnológicos y en que consiste la tecnología en seguridad privada.
Un ejemplo de los avances en seguridad tecnológica es el monitoreo de cámaras de CCTV en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil a fin de detectar actividad sospechosa al momento y reaccionar a tiempo por medio de un solo click al botón de pánico que alertará a su proveedor de seguridad o a las autoridades locales, encargándose de la situación inmediatamente.
También existen los GPS para el seguimiento a vehículos en tiempo real a fin de poder rastrear la ubicación exacta del vehículo y poder dar aviso en una situación de peligro por medio del botón de pánico.
Otro avance que demuestra como la tecnología influye en los servicios de seguridad privada es el uso de sistemas de control de rondas de vigilancia con GPS para los guardias de seguridad que nos ayuda a planear, monitorear y complementar el trabajo, con la seguridad de que cada guardia completa las tareas que se le han asignado en el tiempo establecido y en la localización precisa.
Un último ejemplo es la utilización de drones controlados por los guardias de seguridad para realizar rondines por una propiedad extensa a fin de no descuidar su puesto de trabajo y poder eficientar el tiempo del recorrido.
La seguridad privada evoluciona conforme el mundo avanza en su desarrollo. La vigilancia privada hoy en día está enmarcada en la creación de innovaciones en seguridad privada personalizada, donde se aprovecha la buena gestión del recurso humano con herramientas tecnológicas que soportan y ofrecen excelentes resultados, las cuales resultan indispensable para enfrentar los retos que suponen las nuevas amenazas y neutralizar todas las vulnerabilidades posibles.