Tipos de seguridad tecnológica
La tecnología es una herramienta fundamental para las empresas de seguridad privada, puesto que permite vigilar, proteger y salvaguardar la seguridad e integridad de individuos, bienes y empresas. Dicha tecnología combinada con un análisis de riesgos y vulnerabilidades, la experiencia en el campo y el capital humano, permiten que los potenciales riesgos y amenazas puedan ser neutralizados de forma oportuna y eficaz.
Existen diferentes tipos de seguridad tecnológica, entre los cuales se encuentran:
Drones: Pequeños vehículos aéreos no tripulados controlados de forma remota que permiten explorar grandes extensiones de terreno.
Cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV): Cámaras que pueden operar de forma remota Y que permiten monitorear y grabar las 24 horas todos los eventos ocurridos dentro del rango de alcance del dispositivo.
Detectores de metales y escáneres digitales: Los cuales resultan muy útiles para realizar tanto revisiones de rutina como revisiones en equipaje, maletas y paquetes.
Radios de comunicación portátiles: Permiten comunicarse entre sí a través de canales de comunicación cerrados. Resultan muy útiles para la comunicación entre guardias de seguridad.
Sensores de movimiento y de temperatura- Permiten identificar cuando existe movimiento dentro de la zona de alcance del dispositivo y reaccionan con luz, sonido, etc. Funcionan de forma muy similar a los de temperatura con la salvedad de que éstos miden el calor qué hay en determinado espacio y pueden identificar la temperatura corporal, permitiendo así, revelar si hay algún individuo cerca.
Rondineros electrónicos: Sistemas que permiten rastrear las rondas de los guardias de seguridad en tiempo real a fin de medir el correcto desempeño de los guardias y minimizar los incidentes dentro del espacio a proteger.
Estos son solamente algunos ejemplos de todas las opciones que brinda la seguridad tecnológica y que sin duda resulta esencial para un monitoreo integral y efectivo.