safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    Tipos de seguridad tecnológica

    Importancia de la seguridad tecnológica

    La tecnología es una herramienta fundamental para las empresas de seguridad privada, puesto que permite vigilar, proteger y salvaguardar la seguridad e integridad de individuos, bienes y empresas. Dicha tecnología combinada con un análisis de riesgos y vulnerabilidades, la experiencia en el campo y el capital humano, permiten que los potenciales riesgos y amenazas puedan ser neutralizados de forma oportuna y eficaz.

    Ejemplos de seguridad tecnológica

    Tecnología para empresas en la seguridad privada

    Existen diferentes tipos de seguridad tecnológica, entre los cuales se encuentran:

    • Drones: Pequeños vehículos aéreos no tripulados controlados de forma remota que permiten explorar grandes extensiones de terreno.
    • Cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV): Cámaras que pueden operar de forma remota Y que permiten monitorear y grabar las 24 horas todos los eventos ocurridos dentro del rango de alcance del dispositivo.
    • Detectores de metales y escáneres digitales: Los cuales resultan muy útiles para realizar tanto revisiones de rutina como revisiones en equipaje, maletas y paquetes.
    • Radios de comunicación portátiles: Permiten comunicarse entre sí a través de canales de comunicación cerrados. Resultan muy útiles para la comunicación entre guardias de seguridad.
    Detector de metal en la seguridad privada
    Radios para la seguridad privada

    Sensores de movimiento y de temperatura- Permiten identificar cuando existe movimiento dentro de la zona de alcance del dispositivo y reaccionan con luz, sonido, etc. Funcionan de forma muy similar a los de temperatura con la salvedad de que éstos miden el calor qué hay en determinado espacio y pueden identificar la temperatura corporal, permitiendo así, revelar si hay algún individuo cerca.

    Rondineros electrónicos: Sistemas que permiten rastrear las rondas de los guardias de seguridad en tiempo real a fin de medir el correcto desempeño de los guardias y minimizar los incidentes dentro del espacio a proteger.

    Estos son solamente algunos ejemplos de todas las opciones que brinda la seguridad tecnológica y que sin duda resulta esencial para un monitoreo integral y efectivo.

    dron de seguridad tecnológica