safecity

Información

safecity        

Información

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    Tipos de custodia. NO ARMADA

    Existen dos tipos de custodia de seguridad: custodia de mercancía o custodia de mercancía en tránsito y custodia de personas; y claro, para cada una de ellas, las definiciones varían.

    ¿Qué es una custodia de mercancía o mercancía en tránsito? Se conoce así al empleo de un elemento (guardia de seguridad o custodio) para transportar mercancías, equipos tecnológicos, u otros artículos de valor para una persona u organización.

    tipos de Custodia de seguridad para una o mas personas

    Este tipo de actividad consiste en evaluar, prevenir y minimizar los riesgos potenciales que podrían sufrir las mercancías que son trasladadas de un lugar a otro, para esto se realizan análisis de riesgos de las rutas terrestres en donde se llevará a cabo el traslado.

    Custodia de mercancía en Safe Seguridad
    Análisis de Custodia en Safe Seguridad

    La intención de la elaboración de un análisis de riesgo antes de realizar una custodia de mercancía en tránsito, se realiza con la firme finalidad de establecer los mecanismos de control y de reacción ante cualquier hecho que perturbe la finalidad del objetivo: que la mercancía llegue en tiempo y en forma a su destino final. Además, esto permite implementar una logística de custodias efectiva y eficaz.

    Evolución de tipos de custodia de seguridad

    Hoy en día, las custodias fijas y en movimiento, han ido evolucionando, ya que ahora con la incursión de la seguridad tecnológica es mucho más fácil identificar las ubicaciones tanto de las mercancías fijas y las que están en movimiento a través de rastreadores satelitales los cuales le permiten al dueño de la mercancía estar siempre con conocimiento de en dónde se ubican sus productos. Así como de botones de pánico que conectan la señal directamente a la central desde donde se puede dar aviso a las autoridades locales en caso de algún siniestro.

    Custodia de personas en Seguridad Privada Safe
    Custodia de Safe Seguridad Privada

    En el caso de la custodia de personas, los guardias de seguridad asignados al servicio deberán conocer la situación actual y posibles riesgos que enfrentan las personas al resguardar algún bien, a fin de poder crear un plan de disuasión, acción y reacción en caso de presentarse cualquier tipo de riesgo o amenaza. De igual forma viajarán en vehículos monitoreados mediante GPS vía satelital que muestren siempre su ubicación en tiempo real.