seguridad privada
personalizada
Las empresas de seguridad privada pretenden mantener sus estándares de calidad brindando servicios que suelen llevar a cabo la seguridad personalizada en: la protección de mercancías e inmuebles, así como de sus ocupantes y el control de acceso a los mismos, los asesores especializados realizan la investigación relacionada con los intereses y necesidades específicas de las personas o las empresas, a fin de que los guardias de seguridad puedan brindar la protección de personas, o la instalación y manejo de sistemas de seguridad tecnológica que protejan dichos intereses como alarmas de seguridad o sistemas de vigilancia.
Para la prestación de estos servicios suele ser necesario que las autoridades del lugar otorguen los permisos correspondientes a las compañías que los prestan y a sus trabajadores. También cabe la posibilidad de que el Estado pague por los servicios de estas empresas como complemento a las actividades que realizan los organismos y funcionarios públicos para salvaguardar la seguridad ciudadana.
Este tipo de seguridad privada surge debido a que la sociedad está en busca de una solución al problema de la inseguridad, de tal forma que, las empresas de seguridad privada proponen brindar a través de sus servicios profesionales, una buena opción para ayudar a complementar las funciones de la seguridad pública y reducir el riesgo de la población a ser parte de la estadística criminal.
Las empresas de seguridad privada que se encargan de dar servicios especializados como contratación de guardias, venta, instalación y monitoreo de circuitos cerrados de televisión, realización de análisis de riesgos y vulnerabilidad, creación de consignas específicas para la prestación del servicio, capacitaciones especializadas para los guardias de seguridad a fin de que desarrollen su labor con alto conocimiento de lo que se requiere de ellos.
Las empresas que brindan seguridad privada personalizada pueden dar servicios a cualquier persona que lo solicite como escuelas, empresas, hospitales e incluso dar servicios a eventos masivos como lo son conciertos, partidos de futbol, teatros, etc. Siempre entendiendo las necesidades específicas del servicio que lo requiere.